Editarte Publicaciones Logotipo

Nosotros

Editarte Publicaciones es la primera casa editorial en México creada ex profeso para ofrecer publicaciones que aborden, desde todos los ángulos, los diversos temas que implica el quehacer del sector cultural.
Nuestra misión es fortalecer la profesionalización de los gestores culturales, y convertirnos en piedra angular en el complejo campo de práctica y desarrollo del sector cultural.

Nuestro público lector son los gestores culturales, estudiantes y académicos relacionados con este sector, así como emprendedores, empresarios, creativos, artistas y autoridades responsables de este tipo de labores en el ámbito público.

Editarte Publicaciones busca atender la necesidad de profesionalización, formación y educación de personas interesadas en la gestión cultural como una carrera o una especialización, en el caso de quienes hayan iniciado a ejercer esta actividad de manera empírica.
Queremos impulsar, en forma adecuada y responsable, la política cultural del país, además de coadyuvar a la generación de nuevas políticas, más estratégicas, mejor dirigidas, y que aprovechen eficazmente los recursos que se destinan a este tipo de actividades.

El catálogo se nutre de trabajos originales que abarcan áreas que van desde la economía, el derecho, las políticas públicas, la antropología, la administración, las tecnologías de la información y la comunicación, hasta la sociología y los derechos culturales, a fin de alentar y provocar la reflexión y el análisis, además de impulsar la generación de nuevos conocimientos y la apertura de caminos innovadores de reordenamiento cultural y construcción social.

Comité editorial:

Nuestro sello editorial está sustentado por un Comité Editorial integrado por personas de reconocida trayectoria en los campos temáticos que se atenderán.
Su labor consistirá en velar por el cumplimiento de los objetivos de la editorial, su política, líneas editoriales y normas de publicación. Establecerá medidas que posibiliten aumentar el valor añadido, proponer autores y temas para cada Colección y sus Series. Emitirá dictámenes y opiniones sobre la pertinencia de publicar cada nuevo título. Velará por el cumplimiento del rigor académico y de los contenidos de cada publicación.

Equipo editorial:

  • Francisco Moreno- Director Editorial General
  • More Taffoya- Coordinadora Ejecutiva
  • Daria Moreno Davis- Asistente Ejecutiva