Publicado el

¡Es la reforma cultural, Presidente!

¡Es la reforma cultural, Presidente!

Autor: Eduardo Cruz Vázquez (Coordinador)
Año: 2017
Colección: Legislación y Políticas Culturales
Ficha Técnica: 17 x 23 cm / 272 pp / Rústica
Precio: $337.00

Un destacado grupo de protagonistas del sector cultural coincide, por vez primera, en la tarea de lanzar una mirada inteligente y estimulante hacia ese sector. Lo hace pronunciándose por incorporar al desarrollo del país una noción propia del siglo XXI: la reforma cultural. Mucho antes de que se instrumentaran otras reformas, como la energética, la educativa o la de telecomunicaciones, de alguna manera se habían incubado en nuestro país, desde los años noventa, los cambios estructurales que en estas páginas se vislumbran.
Este libro apuesta por el debate de las ideas, por el disenso, por los acuerdos y por la alternancia en las políticas culturales; hace énfasis en temas cruciales; esgrime propuestas sustantivas, y pone de relieve el alcance y la complejidad que tiene el sector cultural en México.
De frente al proceso de sucesión electoral de 2018, los autores proclaman ¡Es la reforma cultural, Presidente!, y señalan algunas de las muchas características y acciones que deben impulsarse desde el Ejecutivo, el Congreso de la Unión, y los gobiernos estatales y municipales, a fin de que la cultura sea beneficiaria de lo que se emprende en otros sectores del gobierno y de la sociedad. Quedará claro, para quien se adentre en la lectura de este libro que es posible, desde las empresas y la sociedad civil, dar lugar a un nuevo sector cultural de todos y para todos.

De venta en Tiendas Gandhi

CDMX: Miguel Ángel de Quevedo, Aeropuerto, Oasis, Polanco y Lomas
En el interior: Aguascalientes, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, Hermosillo,
León, Mérida, Metepec, Monterrey, Puebla, Querétaro, SLP, Tijuana y Torreón.

Adquirir este título

Publicado el

Sector Cultural. Claves de acceso

Sector cultural - Claves de Acceso

Autor: Eduardo Cruz Vázquez
Año: 2016
Colección: Agentes Cultural
Ficha Técnica: 17 x 23 cm / 164 pp / Rústica / Coedición con la UANL
Precio: $211.50

En un momento crucial para nuestro país, Sector Cultural, Claves de acceso pone la mesa para provocar el diálogo, la reflexión y el debate de las ideas entorno al quehacer cultural en México.
Con un lenguaje mordaz y directo, resultado de su experiencia de vida, de conocer los entretelones de la gestión cultural y del empleo de los géneros periodísticos, Eduardo Cruz Vázquez diseña un menú que le ha llevado muchos años definir y entender.
Este compendio de claves de acceso va directo a los temas que demandan una deliberación para entender el sector cultural; propone, con un calibrado enfoque y pertinaz conciencia política, la urgente necesidad de impulsar la reforma cultural.
El autor nos regala, además, la experiencia de cinco lustros desentrañando las relaciones entre economía y cultura. Analiza y desenmascara la Cuenta Satélite de la Cultura en México, evidencia los limitados alcances de la Secretaría de Cultura federal, y ofrece una visita panorámica sobre la diplomacia, cooperación, y comercio cultural.
Cuando buscamos entender lo que antes llamábamos el medio cultural, hoy sector cultural, reconocemos los grandes vacíos que tenemos. Este libro nos seduce y provoca, nos indigna e impulsa, nos orilla y condice a penetrar, con voluntad y juicio, al universo de la cultura en México.

Adquirir este título

Publicado el

Contra el olvido. Felipe Ehrenberg, neólogo.

Contra el olvido

Autor: Lourdes Hernández Fuentes y otros
Año: 2017
Colección: Arte
Ficha técnica: 16.5 x 23 cm / 96 pp / Rústica Coedición con Desliz Ediciones
Precio: $223.00

Un destacado grupo de entrañables amigos rinden homenaje al artista y neólogo Felipe Ehrenberg. Más de una treintena de textos amorosos e íntimos, celebratorios y cálidos constituyen este libro. Bajo la coordinación de Lourdes Hernández Fuentes, escriben Rubén Albarrán, Francisco Hinojosa, Marçal Aquino, Sol Henaro, Fernando del Paso, Alex Attar, Vera Milarka, Pedro Miguel, Guillermo Gómez Peña, Luis Esnal, Horacio Ortíz, Jaime López, Fernando Llanos, Rosina Conde, Antonio Martorell, Francisco Moreno, Ana Clavel, Juan Pablo Villalobos, Juan José Díaz Infante, Nayla Altamirano, Alberto Híjar, Armando Vega-Gil y Lourdes Hernández Fuentes.’